Culiacán, Sinaloa.– La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en conjunto con autoridades federales y municipales, desplegó un fuerte operativo encaminado a contrarrestar el índice delincuencial que se ha registrado en la capital sinaloense, atacando directamente el robo de vehículos, robo a comercio y casa habitación.
Al ser estos delitos de los que más aquejan a las familias sinaloenses por afectar directamente su patrimonio, el Gobernador Quirino Ordaz Coppel y el Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, General Genaro Robles Casillas, acordaron reforzar las estrategias e implementar acciones de inteligencia de forma permanente hasta la reducción de la incidencia delictiva.
Por lo anterior, desde la noche de este viernes y durante la madrugada de este sábado, más de 150 elementos de las diferentes corporaciones se distribuyeron en distintos puntos de la capital sinaloense, logrando con ello resultados importantes, con el apoyo del secretario de seguridad pública en Culiacán, Oscar Guinto Marmolejo quien también encabezó esta acción conjunta.
El Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Genaro Robles informó que se instalaron distintos puntos de control que habrán de ser rotativos; asimismo detalló que mediante este despliegue se detuvo a 15 personas y fueron remolcados a pensión 9 vehículos, también, refirió que se aplicaron 6 infracciones y se retiraron 2 polarizados no permitidos.
Insistió en que este operativo se mantendrá activo de forma permanente hasta lograr abatir los índices de robo de vehículo que afectan el patrimonio de la sociedad sinaloense.
Con estas acciones y con el apoyo y coordinación decidida de los tres órdenes de gobierno, las fuerzas de seguridad continuarán realizando las medidas necesarias a través de seguir impulsando la profesionalización de los cuerpos policiacos, con el propósito de recuperar el clima de seguridad y paz social que los ciudadanos exigen y merecen.
Mantente informado en nuestras redes sociales.