Guamúchil, Sinaloa.- Era difícil despedir al esposo, al padre, al hermano, al amigo. Llegando la hora programada para el arribo de los restos mortales de Don Benjamín Bojórquez Ángulo a las instalaciones de EL DEBATE de Guamúchil, había silencio en esta casa editorial. Casi nadie expresaba palabra alguna. Todos portaban una rosa roja en sus manos. Por minutos había silencio total. Algunos tomaban agua para tratar de desenredar aquel nudo en la garganta.
Minutos pasadas de las 11:00 horas de hoy sábado, el ataúd con el cuerpo de Benjamín Bojórquez, uno de los fundadores de EL DEBATE de Guamúchil, fue retirado de la capilla de la funeraria.
El cortejo fúnebre partió rumbo al cementerio, no sin antes, hacer un arribo en EL DEBATE de Guamúchil, donde sus amigos y compañeros, en compañía de sus familiares, le rendirían un sencilla pero emotiva despedida.
Al llegar la carroza fúnebre, aquel nudo en la garganta que había desenredo el agua, volvió a formarse. Era imposible creer que Benjamín Bojórquez yacía dormido en aquel féretro color café. Al ser bajado el ataúd comenzaron a entonarse las melodías de la canción ‘Mi gusto es’, tema que en vida disfrutaba mucho escuchar Don Benjamín.
Por última vez, Don Benjamín estuvo entre las paredes de EL DEBATE de Guamúchil, su segundo hogar, su espacio donde por 34 años escribió cientos y cientos de palabras. Sobre el camino seguirán siempre sus pasos.
#Video una dolorosa despedida para un decano del Periodismo en Sinaloa. Por ultima vez Benjamin Bojórquez Angulo estuvo en las instalaciones de EL DEBATE de Guamúchil #DEP
Posted by Debate Guamúchil on Sábado, 11 de julio de 2015
Sobre el ataúd de Don Benjamín fue colocada una edición impresa de EL DEBATE de Guamúchil, periódico que dirigió a lo largo de sus años en esta empresa.
Descanse en paz Benjamín Bojórquez Ángulo.
Informacion; Francisco Inzunza|EL DEBATE