Guamúchil, Sinaloa.- Tres empleados del Módulo de Riego V-I, solo esperan que les hagan llegar su liquidación conforme a ley, ya que serán despedidos por quienes están al frente del organismo agrícola.
Rafael Domínguez García, Javier Catarino Angulo Magaña y Roberto Miranda Bobadilla, son quienes por defender sus derechos laborales y el de sus compañeros, fueron despedidos injustificadamente por quienes poseen el mando del Módulo de Riego V-I ubicado en la comunidad de Chinitos, Angostura.
Rafael Domínguez mencionó que ante la incertidumbre de cada fin de periodo de cada consejo de administración del Módulo, optaron por querer conseguir un contrato colectivo de trabajo mediante una demanda ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para asegurar su espacio laboral y evitar ser despedidos cada cambio de presidente.
Sin embargo ante esta acción se tomó la decisión de separarlos de sus labores en represalia por los movimientos encabezados por ellos tres.
“Nosotros estamos esperando únicamente la liquidación conforme a la ley, ya que pues va a ser un despido injustificado por que no creo que en alguna parte de todo México haya una penalización por exigir los derechos laborales”, mencionó Domínguez García.
Un grupo de 16 trabajadores que también habían sido suspendidos por las mismas circunstancias, después de dos días de no trabajar decidieron reincorporarse a sus actividades para evitar ser despedidos por abandono de sus actividades.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal