Guamúchil, Sinaloa.- A pesar del retraso en el inicio de los festejos del 98 aniversario del natalicio del ídolo de Guamúchil y de México Pedro Infante Cruz, quienes admiran a este gran personaje aguantaron sentados hasta el inicio de las actividades culturales organizadas por la dirección de cultura de esta municipio a cargo de Ambrocio López Montoya.
El retraso del evento aparentemente se debió a la llegada tarde de la unidad móvil de Cultura en Movimiento del Instituto Sinaloense de Cultura, la cual llegó a la hora que estaba programado el inicio del evento que era a las 18:00 horas, quedando completamente instalado una hora y media después.
La tardanza del inicio del evento, originó que algunos asistentes abandonaran el lugar, como el seguidor número uno del ídolo de México en el municipio José Antonio Valenzuela Meza quien argumentó tenía compromisos.
De igual manera lo hicieron las autoridades presentes como la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas y el secretario del Ayuntamiento Marco Antonio López González quienes fueron puntuales y tenían que atender un compromiso a las 19:00 horas en otro lugar.
Niños y jóvenes del Centro de Iniciación Artística fueron quienes desde las 17:00 horas estaban en la plazuela municipal, teniendo que esperar hasta tres horas para presentar sus números artísticos.
Incluso hubo asistentes que ya iniciado el evento manifestaron, no estar a la altura de un homenaje al gran Pedro Infante orgullo de la ciudad de Guamúchil.
El mariachi Azteca se encargó de interpretar algunas canciones del gran ídolo, acompañando también a algunos imitadores del gran Pedro que subieron al escenario.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal