Nogales, Sonora.- Al realizar una acción de cateo en una vivienda, la Trilogía Investigadora de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) desmanteló un taller habilitado como armería, además de asegurar tres vehículos, uno con reporte de robo.
El Agente del Ministerio Público, elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) y personal de Servicios Periciales realizaron la diligencia, el pasado lunes 25 de enero, en un inmueble ubicado en la colonia Terranova, en Nogales.
Al dar cumplimiento a la orden de cateo, girada por un Juez en seguimiento a una carpeta de investigación por delitos diversos y que se mantiene abierta, fueron ubicados y asegurados diversos objetos como indicios y datos de pruebas.
Una de las habitaciones del inmueble estaba habilitada como taller de armería, con herramienta diversa e insumos para la modificación, alteración y mantenimiento para armas de fuego, se localizaron partes y accesorios de pistolas y fusiles.
También había dos cajas metálicas de color verde, las cuales sirven o se usan para guardar cartuchos de arma de fuego, así como varias o guías para modificar armas de fuego, principalmente para arma AK-47, conocida como “cuerno de chivo”.
Se recolectó una maleta con documentación diversa, una caja de plástico con cepillos, brochas, líquido para limpiar armas de fuego y herramienta varia, así como cepillos de dientes.
Además, fueron asegurados tres vehículos: Un Chrysler 300, color negro, con placas afiliadas, el cual resultó con reporte de robo, un Chevrolet Malibú, negro, modelo 2009, afiliado, y un Volkswagen Jetta, negro, modelo 2008, también afiliado.
Toda la materia quedó a disposición del Ministerio Público, los objetos serán analizados en el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF) de la Fiscalía de Sonora, en Hermosillo. Las investigaciones se mantienen abiertas.