MÉXICO, D.F.- Por segunda ocasión en menos de un mes, la policía desmanteló una red de videovigilancia del narco en la fronteriza ciudad de Reynosa, Tamaulipas.
En esta ocasión, la red estaba compuesta por 39 cámaras de videograbación desde las cuales el crimen organizado que opera en dicha entidad monitoreaba los desplazamientos y operativos de las fuerzas militares y policíacas.
El desmantelamiento de los equipos se realizó la noche del pasado jueves 17, después de que dos de presuntos técnicos fueron sorprendidos por la policía cuando colocaban uno de los aparatos en un poste ubicado en la esquina de la calle Río Purificación, en la colonia Doctores.
En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) detalló que ambos sujetos declararon que habían instalado otras 38 videocámaras en distintos puntos de Reynosa, utilizadas por el grupo delincuencial para monitorear las actividades, desplazamientos y operativos de fuerzas militares, federales y estatales en la ciudad fronteriza.
Con esa información, la policía desconectó cada uno de los aparatos. Las videocámaras y los dos detenidos, cuyos nombres no se dieron a conocer, quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación.
El pasado 22 de mayo elementos de la Fuerza Tamaulipas y del Ejército desmantelaron otra red de videovigilancia del narco en Reynosa. En esa ocasión se aseguraron 39 cámaras que cubrían 52 puntos específicos de la ciudad de Reynosa, y eran operadas desde una computadora.
Información: Proceso