Guamúchil, Sin.- Debido a la mala calidad de los alimentos que día con día el ser humano lleva a su cuerpo y aunado a la desinformación que existe en la sociedad para cuidar la salud, es que las enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes, hipertensión, osteoporosis, obesidad y cáncer van en aumento.
A través de la medicina funcional, que conciste en no tratar las enfermedades sino buscar la causa de la enfermedad y que el cuerpo lo solucione todo.
“El punto clave es despertar la conciencia de la gente, saber que la obesidad no es su culpa, saber que la diabetes no es precisamente genético, saber que cada vez aumentamos mas en diabetes, mas en enfermedades crónico degenerativas, y pues saber que no nos va a llevar a ningún lado seguir aplicando los mismos métodos de hace 40 o 50 años”, comentó el Dr. Jesús Manuel Labrada Zazueta especialista en podiatría.
Comentó que en la actualidad el genoma humano no esta reparado para descifrar todo lo que consumimos por lo que la terea de los médicos consiste en hacer llegar a los pacientes una buena información sobre lo que consume y crear nuevos hábitos de alimentación, aunque con esto se afecte a la industria alimentaria.
“Vale la pena mencionar que somos el país número uno en obesidad infantil, y que ocupamos el sexto lugar en el mundo en diabetes, entonces esto no lo va a detener nadie, lo que lo va a detener somos nosotros los que nos dedicamos a la medicina”.
Por último puntualizó que la solución está en las personas mismas, informándose correctamente de como puede llevar una buena salud, ya que hoy en día el acceso a una buena información es muy fácil, y no en como corregir enfermedades mediante fármacos como hasta la fecha se sigue realizando.