Guamúchil, Sinaloa.- Luego de los diferentes desprendimientos de priistas para buscar oportunidades en otros institutos políticos, el presidente del Partico Revolucionario Institucional en Sinaloa Jesús Valdés Palazuelos, mencionó que estas acciones son muestra de desespero por querer ser candidatos, situación que ellos no pueden garantizar en el PRI al no haber convocatoria ni proceso para ello.
El líder estatal del PRI, dijo que no por madrugar amanece más temprano, por lo que sugirió a los priistas que tienen aspiraciones de buscar ser candidatos, esperar los tiempos y convocatorias, así como la paridad de género, para que el PRI inicie los procedimientos para la selección de candidatas y candidatos.
“Es el desespero de querer ser candidatos y pues nosotros no tenemos todavía los procedimientos, ellos lo dicen muy claro, queremos ser candidatos, queremos aparecer en las boletas y nosotros pues no hay ni convocatoria en el Congreso, mucho menos podemos nosotros garantizarle a ningún hombre y a ninguna mujer, ni por caprichos, ni por aceleres que puedan ser candidatos”, manifestó Jesús Valdés.
Valdés Palazuelos puntualizó que mientras el PRI trabaja en apoyo a las familias de Sinaloa y en apoyo a quienes han luchado desde los hospitales contra Covid-19, otros partidos que no han hecho nada por la ciudadanía, están recogiendo a los desesperados que emigran de otros partidos, incluso del PRI.
Expuso que el PRI es mucho más grande que algunas personas, una institución que ha entendido que hay que estar más cerca de la gente y que por ese motivo se llevan 779 giras a domicilios con programas humanos, beneficiando a 104 mil familias beneficiadas con las Jornadas Vecinales del PRI.
El líder estatal del PRI dijo que ahorita están abocados a integrar la estructura del PRI e todo el estado de Sinaloa para encarar bien fortalecidos el próximo proceso electoral en el cual dijo saldrán vencedores.