Mocorito, Sinaloa.- Desde hace aproximadamente una semana, personas desconocidas e inconscientes del daño que podrían provocar prendieron fuego a la maleza que estaba alrededor de la laguna de oxidación en el municipio de Mocorito, situación que ha provocado un arduo trabajo del personal de Bomberos, gran afectación al medio ambiente y molestias entre los ciudadanos del Pueblo Mágico.
Valentín Alapizco Arce, comandante de Bomberos Mocorito, explicó que desde hace días han sofocado las llamas de la maleza, pero hay un área de acceso imposible y que el personal no puede entrar a extinguir las llamas, en momentos se intensifica este incendio y ha provocado severas molestias y afectaciones a los habitantes del Pueblo Mágico.
Señaló que esa pila que continúa encendida ha sido la causante de las molestias del humo y mal olor que se ha percibido en la cabecera municipal, sin embargo dijo no pueden hacer más que esperar a que se termine de consumir la maleza y troncos de árboles que estaban ahí.
Alapizco Arce, lamentó que los propios ciudadanos hayan provocado está situación que les ha afectado al pueblo entero y a la propia corporación quienes han trabajado arduas horas por varios días para sofocar las llamas, han utilizado los dos camiones y cientos de litros de agua, además que el humo puede afectar la salud de las personas.
El comandante espera que este tipo de situaciones hagan que las personas generen conciencia y tengan idea de la magnitud del daño que pueden provocar al encender de manera intencional este tipo de maleza.