Hermosillo, Sonora.- La Guardia Nacional con apoyo de la Unidad Canina interceptó en una empresa de mensajería y paquetería en Hermosillo, Sonora, aproximadamente 10 kilos de aparente metanfetamina distribuida en siete cilindros que venían ocultos dentro de un pistón hidráulico.
Los hechos se registraron al realizar inspecciones de seguridad dentro de la empresa de mensajería y paquetería con dos binomios caninos especializados en la detección de narcóticos, quienes marcaron positivo frente a un paquete que contenía un pistón hidráulico proveniente de Culiacán, Sinaloa con destino a Mexicali, Baja California.
Al inspeccionar la caja de cartón se localizaron siete cilindros de plástico, los cuales contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, también denominada como ‘crystal’, dando un peso aproximado de 10 kilos.
“Con estas acciones la Guardia Nacional continúa con acciones para erradicar en todo el país, el traslado de todo tipo de sustancias que afecten la salud de los mexicanos, particularmente a los jóvenes”, se lee en el comunicado.
Fuente: Guardia Nacional