Guamúchil, Sinaloa.- La fabricación de uniformes escolares registra un avancé entre el 70 y 80 por ciento, sin embargo, los textileros desconocen la nueva dinámica que se implementará para la entrega de las prendas, por las restricciones que existen actualmente para evitar contagios del Covid-19.
Danicie Sánchez Aguilar, vicepresidenta de los textiles de Canaco Évora, explicó “nosotros tenemos la fecha límite que nos había dado nuestro gobernador para entregar los informes a finales del mes de agosto, pero no sabemos la dinámica porque las nuevas normas no permiten que los niños vayan a los centros de canje, ya recorrieron a septiembre la entrega”.
De momento existen algunas propuestas en análisis, pero no sé tiene definida ninguna, por lo que en cuanto el Gobierno del Estado defina, se dará a conocer a los padres de familia para que sigan todos los protocolos que se indiquen y reciban las prendas para sus hijos.
Recomendó que estén atentos en los centros de canje para conozcan en tiempo y forma la dinámica.
En años anteriores, los padres acudían a los comercios autorizados con la boleta o la hoja de preinscripción para recoger los uniformes, pero en este 2020 que existe una inédita pandemia, tendrá que ser diferente para evitar aglomeraciones en centros de canje tanto de uniformes como de útiles, agregó.
Se requiere proteger al cien por ciento la salud de los alumnos, padres y de empleados de todos los centros de canje, por esta razón se tendrá que definir estrategia de entrega-recepción más viable.