Guamúchil, Sinaloa.- Usuarios cumplidos de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado, se quedarán con la ganas de participar en la rifa de un automóvil que la dependencia venía realizando en los últimos años, ya que este año no se llevará a cabo, así lo expuso el gerente de la paramunicipal Enrique Román Cruz Gastélum.
El gerente de Japasa indicó que ante las complicaciones financieras y la necesidad de diferente maquinaria, entre esta, un Vactor para el mantenimiento de la red de drenaje, han decidido no llevar a cabo la rifa del automóvil.
“Estamos viendo la posibilidad de en lugar de la rifa, hacernos de un equipo de un Vactor, creo que tenemos que valorar y pensar cual necesidad tenemos prioritaria, por lo que no se va a llevar a cabo la rifa”, mencionó Cruz Gastélum.
Enrique Román Cruz indicó que buscarán con nuevas estrategias poder incrementar los ingresos mensuales, tal y como lo hicieron los dos primeros meses de esta nueva administración donde incrementaron un 25 por ciento mas los ingresos en relación al año anterior.
Comentó que para este año se pretende poder incrementar hasta un 30 por ciento más los ingresos para poder alcanzar las metas trazadas y poder garantizar la sustentabilidad de la Junta de Agua con recursos suficientes para cubrir los gastos fijos de la paramunicipal como son nómina, imss, impuestos, energía eléctrica y la materia prima requerida para el trabajo.
Estrategias como la visita domiciliaria, la aplicación de descuentos y elaboración de convenios de pago y hasta la limitación del servicio de agua, son de las que se estarán llevando a cabo en este año, con la única finalidad de que los usuarios se acerquen a pagar y tratar de sacar a la Junta de Agua del bache financiero en que se encuentra.