“Nosotros desconocemos, nos mantenemos al margen y a la expectativa”, indicó el jefe militar.
La semana pasada el fiscal general del estado, Jorge Enrique González Nicolás, dijo que fuentes militares advirtieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre la presencia en la entidad del narcotraficante, uno de los más poderosos de la década de los 80, lo que implicaba un posible recrudecimiento de la violencia en la entidad.
Señaló que Caro Quintero —conocido como el “narco de narcos” y liberado en agosto de 2013 del penal de Puente Grande— comenzó a reclutar gente desde hace meses para arrebatar al Cártel de Sinaloa el control del tráfico de drogas por la frontera norte del país.
Sin embargo, el general de la Guarnición de la Plaza, Hugo Humberto Pedroza Salazar dijo que esta información no le ha sido notificada.
“Mantenemos permanentemente la colaboración con autoridades civiles y estamos realizando patrullajes conjuntos, en las áreas del Valle y Ahumada, así como en áreas urbanas de Ciudad Juárez, para detectar cualquier delito que se cometa”, expresó el general.
El fiscal en la Persecución e Investigación del Delito Zona Norte, Enrique Villarreal Macías, anunció la semana pasada que las células mixtas conformadas por la FGE y la Policía Municipal serían reforzadas por la Policía Federal y agencias de inteligencia estadounidense para “blindar” Ciudad Juárez y el Valle, ante la posible llegada de Caro Quintero.
Refirió que autoridades del estado de Chihuahua se comunicaron con el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez para que mantenga en alerta sus sistemas de inteligencia y así evitar la infiltración de un nuevo grupo del crimen organizado en la zona. (Francisco Chávez)
Con información de El Diario