Guamúchil, Sinaloa.- El presidente municipal de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, descartó que el municipio tenga contemplado concesionar el servicio de recolección de basura en la ciudad, ya que considera el Ayuntamiento es autosufuciente para llevar a cabo esta labor y otorgar el servicio de buena calidad a los ciudadanos.
Indicó que personas que dirigen este tipo de empresas que se dedican a otorgar este servicio se han acercado a las oficinas del Ayuntamiento para tratar de convencerlos y otorgarles la concesión, lo que considera no es necesario.
“No tenemos nosotros planeado concesionarla, nosotros creo prestamos un buen servicio, nos falta algún equipamiento, a lo mejor renovar el parque vehícular, los carros recolectores, pero pues en ningún momento creo que hemos pensado en concesionar el servicio”, mencionó el presidente municipal.
Ortiz Sánchez mencionó que se tienen algunos problemas por el deterioro de algunas unidades, sin embargo se logra salir adelante con el servicio, además de que los gobiernos en cada administración adquieren algunas unidades, tal y como sucederá en este periodo en el cual se estarán adquiriendo dos unidades más para mejorar el servicio de recolección de basura en el centro de la ciudad.
Indicó que a la brevedad y en cuanto esten dadas las condiciones para abrir el nuevo relleno sanitario, se tiene contemplado cerrar el basurón municipal, debido a que la contaminación es fuerte.
Puntualizó que para abrir el relleno sanitario se está trabajando en el tema del acceso a este lugar, buscando llegar a un arreglo con los ejidatarios por donde se trazó el camino, además de adquirir un vibrocompactador, maquinaria y la bascula para tener el registro de la basura que se depositará.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal