Angostura, Sinaloa.- La presidenta municipal del municipio de Angostura Aglaee Montoya Martínez manifestó que a pesar de la difícil situación que les espera por el recorte presupuestal de 10 millones de pesos en este ejercicio fiscal, el despido de personal para nivelar la situación financiera no está en planes este año.
La alcaldesa manifestó que, aunque pareciera que el despido de personal fuera lo más lógico, se pensó privilegiar a los trabajares con su empleo, ante la difícil situación de la pandemia que se vive y la necesidad de contar con un trabajo en estos momentos es esencial.
“No queremos hacer recorte de personal que sería lo más recomendable, más que a lo mejor nos impacte, hicimos una proyección, sí corríamos a una cantidad de 50 ó 100 personas, los salarios son bajos era un millón de ahorros, para un millón de ahorros no nos representaba tanto el ahorro, pero si nos representaba el pagarles las liquidaciones y demás que no tenemos, entonces preferimos dejarlo así aunado a la pandemia que íbamos a dejar a gente sin un salario, decidimos mejor continuar así, seguir ajustando los gastos en algunos temas por ahora y aguantarnos”, dijo la presidenta municipal.
Indicó que algunas de las áreas a las que se les redujo el presupuesto para nivelar el tema de las finanzas son el sistema DIF y el Instituto Municipal del Deporte.
Ante esto puntualizó que, aunque él no despedir a nadie no está como una regla, todos los trabajadores están sujetos a que deben dar un buen rendimiento al ejecutar sus funciones, ya que, de no ser así, se tendrá que ir el que no cumpla, cumpliendo así con una justicia laboral.
Cabe destacar que el director del Instituto Municipal del Deporte, Jesús Hécmar Bojórquez Aispuro acaba de dejar su puesto por motivos personales, no siendo el caso de no haber cumplido con sus tareas especificó la alcaldesa, de quien dijo se siente agradecida por su apoyo y reconoció el gran trabajo al frente del Instituto durante más de dos años.