Los Mochis, Sinaloa.- Once furgones cargados de metal se descarrilaron del tren carguero la mañana de este domingo, en los límites de Sinaloa con Sonora, mientras se dirijían hacia estación Sufragio, El Fuerte; por fortuna nadie resultó lesionado.
El accidente se registró esta mañana, en el tramo entre El Carrizo y Jahuara, a la altura del kilómetro 711+950, frente a la comunidad de Palo Verde, El Fuerte, pero muy cerca de la limítrofe con el vecino estado de Sonora.
Trascendió que el ferrocarril carguero procedente de Sonora, se dirigía hacia Estación Sufragio, de norte a sur, pero en el tramo antes mencionado se descarrilaron 11 furgones que transportaban material de fierro. Tras el accidente, los vagones quedaron hacia los costados de la vía.
Al lugar se trasladaron elementos preventivos, así como personal de Ferromex, quienes revisaron los furgones y sus alrededores para descargar que hubiera personas fallecidas, ya que en dicho ferrocarril viajan constantemente personas de “trampa” en el lomo de la pesada máquina.