Guamúchil, Sinaloa.Con una aportación de 500 mil pesos para el “Proyecto de Limpieza, Desmonte y Desazolve del Dique Aeropuerto”, con el que se busca un nuevo rostro a Guamúchil.
El proyecto genera un costo de 3 millones 135 mil pesos, y está respaldado por los 8 módulos que competen el canal Humaya, Comisión Nacional del Agua y la Red Mayor, por lo que César Sánchez Montoya, Director de Obras Públicas, pidió a cabildo autorizara la cantidad que le toca invertir al municipio, la cual corresponde a medio millón de pesos, cantidad que se utilizará para la adquisición de combustible (diesel), para dar inicio con este importante proyecto.
Ante los ediles, Sánchez Montoya destacó que el proyecto tiene tres principales factores en beneficio de la población: La salud, cuerpo de agua saludable para El Dique y un futuro proyecto ecoturístico.
Aseguro que se iniciarán las actividades de limpieza, remoción de materiales, y se utilizarán motoconformadora, retroexcavadoras, tractores y camiones de volteo.
Todo con la finalidad de detener el relleno que se ha venido haciendo por la colonia Insurgentes, desazolvar, retirar basura, y evitar la crianza del mosco como una mala imagen para la ciudad.
Después de escuchar la explicación detallada del proyecto y la participación del municipio en este, el Cabildo en Pleno avaló de manera unánime la aportación y participación de Salvador Alvarado.