Guamúchil, Sinaloa.- Como medida preventiva previo a la llegada de la temporada de lluvias, el municipio de Salvador Alvarado trabaja en el desazolve de los canales y arroyos tanto de la ciudad como de las comunidades, con la finalidad de evitar posibles inundaciones en viviendas ubicadas en estas zonas.
El propio presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez se dió a la tarea de supervisar los trabajos que se están llevando a cabo, los cuales mencionó presentan gran avance para su culminación.
“Tenemos desde el mes pasado limpiando los arroyos, la idea es que antes de que empieza la temporada de lluvias están ya desasolvados, se han limpiado ya bastantes arroyos en la ciudad y en las comunidades”, mencionó el presidente municipal.
Puntualizó que espera que en no más de quince días los trabajos de desazolve estén concluídos, ya que el procentaje de avance en estos trabajos es muy significativo, quedando solamente arroyos como los de Tultita y El Mauto.
Indicó que los trabajos se están llevando a cabo con maquinaria y personal del Ayuntamiento, así como también con el apoyo del Módulo de Riego 74-2, quien aportó una maquiena de braso largo para la limpieza de drenes de más capacidad.
Ortiz Sánchez mencionó que había arroyos que tenían años sin recibir mantenimiento, por lo que se está haciendo un trabajo a fondo, solicitando a la vez a los vecinos de evitar arrojar basura a los causes de éstos para evitar el azolve y por consecuencia posibles inundaciones, colaborando con ello a mantener limpio su entorno.
Mantente informado en nuestras redes sociales.