Culiacán, Sinaloa. – Tras una serie de arrestos y operativos, las autoridades del estado lograron desarticular una banda de secuestradores que operaba en plataformas de citas, principalmente en “Grindr”.
El comandante Romeo, coordinador de la Unidad de Antisecuestros en Sinaloa (UEA), explicó el modus operandi de los secuestradores, a través de la aplicación de citas Grindr, contactaban a las víctimas, las secuestraban y luego exigían dinero a sus familiares.
El 24 de junio del 2023, los miembros de esta banda fueron arrestados cuando una pareja fue detenida mientras intentaba cobrar una recompensa.
Afortunadamente, en todos los casos, las personas secuestradas fueron rescatadas y los responsables hoy ya cumplen una sentencia.
El comandante Romeo exhortó a la población a tener mucho cuidado con la utilización de estas aplicaciones de citas, donde se exponen a numerosos peligros.
“El hecho de que hoy en día las personas les parece fácil darles su ubicación y proporcionar información a alguien que conocieron a través de un aplicativo genera muchísima vulnerabilidad. Además, ni siquiera informan a nadie sobre a dónde van o con quién salen; no hay comunicación ni intercambio de información con la familia”, externó.
Señaló además que compartir información en redes sociales incrementa la vulnerabilidad de las personas.
“Es crucial ser cautelosos con lo que se publica para que todos lo vean, ya que esa información puede ser utilizada de manera positiva o, también, para cometer algún delito”, añadió el comandante Romeo.