Guamúchil, Sinaloa.- Regidores integrantes del cabildo de Salvador Alvarado luego de analizar el documento aprobaron por mayoría el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, en el cual están plasmados las lineas de acción a ejecutar basadas en cinco ejes escenciales que vendrán a cambiarle el rostro a Salvador Alvarado en los próximos tres años.
Carlo Mario Ortiz Sánchez presidente municipal de Salvador Alvarado mencionó que este Plan Municipal de Desarrollo está basado en las 138 propuestas de los ciudadanos representantes de los diferentes sectores que tuvieron participación en los foros llevados a cabo por el Consejo de Planeación Municipal de los cuales se crearon los cinco ejes estratégicos, alineados al Plan Municipal de Desarrollo Estatal y Nacional los cuales se encuentran en proceso.
- Gobierno Abierto, Incluyente, Democrático y Efectivo
- Instituciones Eficientes de Seguridad Pública y Protección Civil
- Desarrollo Económico, Bienestar y Desarrollo Social Incluyente
- Cultura y Educación de Calidad
- Desarrollo Urbano y Obras Públicas con Sustentabilidad
El alcalde mencionó que en este Plan Municipal se contemplan algunos retos como son fortalecer el tema del turismo en la entidad, obras de pavimentación importantes en la ciudad y comunidades, tratamiento de la basura, así como instalar el Sistema Municipal Anticorrupción con el cual se garantizará la transparencia al interior del Ayuntamiento.
“De las 138 propuestas que la ciudadanía presentó están practicamente plasmadas en el Plan Municipal con temas tecnológicos, con temas de transparencia, obra pública, con tema de servicios, hay unos que no pudieron ingresar por que son temas que le corresponden directamente al estado y la federación”, expuso Carlo Mario Ortiz Sánchez.
El presidente municipal mencionó que al ejecutarse este Plan Municipal de Desarrollo Salvador Alvarado será más limpio, moderno, con mayor crecimiento económico, más pavimento, una vocación turística y en crecimiento para ser atractivo para empresas que vengan a generar mejor economía al municipio.
“Queremos generar una ciudad con mayor ambiente para la gente que viva y con espacios públicos como los que hemos construido y los que están planeados construir para que se tengan mejores condiciones en la cabecera y en las comunidades”, dijo.
Los regidores Gilberto Lugo y Romeo Gelinec Galindo Inzunza hicieron varias observaciones sobre los temas planteados en el Plan Municipal de Desarrollo y algunos que no se incluyeron, sin embargo a la hora de votar solo el regidor por el PAN Gilberto Lugo se abstubo de aprobarlo.
Mantente informado en nuestras redes sociales.