Angostura, Sinaloa.- Dentro del marco de los 16 días de activismo contra la Violencia de Género, el Instituto Municipal de las Mujeres, que encabeza Mercedes Castro Godoy, contando con respaldo del alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, llevó a cabo la importancia conferencia titulada, ¿Qué estás haciendo para empoderarte?, impartida por la ponente, la doctora Alma Luz Bernal.
Esta tuvo como objetivo hacer conciencia y dar a conocer el verdadero significa de la palabra empoderar, misma que, de acuerdo con la ponente, se cambia mucho el sentido en el que ésta se diseñó desde su origen.
“Durante la conferencia vamos a preguntar si se han reconocido aquellos logros por pequeños que sean, si te has visto al espejo y te ha gustado ese cuerpo que tienes, porque lo tienes que valorar, lo tienes que reconocer, porque con esa fuerza es con la que vas a ir a actuar”, señaló.
Dijo que en una ciudad donde no existe el empoderamiento no hay justicia ni paz. Explicó que dentro del empoderamiento todo es necesario no solo por lo que otorga la confederación de Beijing de 1995 en donde da a las mujeres un nivel de que en todas las posiciones debemos de estar: “no se trata de que nos den un poder, si no el camino que tenemos que hacer para reconocernos ese poder al momento en que llegamos a él”, destacó.
Por su parte, el alcalde, Miguel Ángel Angulo Acosta, durante su intervención aplaudió que el Instituto Municipal de las Mujeres siga desarrollando este tipo de conferencias, en las cuales se busca despertar a las mujeres sobre la importancia de sobresalir y hacer uso de sus derechos: “antes las mujeres no tenían muchas facultades se les privaba incluso hasta de estudiar porque en el seno de la familia se decía que la mujer solo estaba preparada para atender el hogar”, manifestó.
Por lo tanto felicitó y respaldó este tipo de acciones que van encaminadas en beneficio de las mujeres.
En el mismo sentido, la directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mercedes Castro Godoy, agradeció a todos los presentes por su asistencia, comprometiéndose a seguir trabajando el pro de los derechos de las mujeres y la eliminación de la violencia de género.