Guamúchil, Sinaloa.- El presidente electo de Salvador Alvarado Carlo Mario Ortiz Sánchez, mencionó que durante su periodo de gobierno buscará ser muy eficiente en cuanto a los recursos, para lograr fortalecer algunas áreas del Ayuntamiento, por lo que algunas otras tendrán que desaparecer como es el caso de la Oficialía Mayor del Ayuntamiento entre otras, de las cuales dijo aún analizan para tomar una determinación.
Ortiz Sánchez mencionó que la ley orgánica del gobierno municipal contempla tres puestos fundamentales en el Ayuntamiento como son: Secretario del Ayuntamiento, Tesorero y el Oficial Mayor, por lo que indicó que posiblemente al entrar su administración, una persona ocupe este cargo pero en corto tiempo desaparecería.
“Posiblemente entremos con la figura, pero en uno o dos meses ya con un proyecto elaborado que traemos con la Coccaf y el equipo de nosotros, buscar como quitar esa figura y ya cambiar las áreas o redistribuirlas a otros espacios, porque vamos a buscar reducir un poco de nómina”, mencionó Carlo Mario.
Indicó que algunas áreas son de suma importancia para atender a los ciudadanos en cuanto a los servicios públicos, por lo que habrá que fortalecerlas con personal que quizás ocupaba otras áreas menos indispensables, e incluso, con la deaparición de unas se utilice ese presupuesto para fortalecer otras.
Ortiz Sánchez expuso que además de la eliminación de la figura del Oficial Mayor, se está analizando la desaparición de algunas otras áreas, ya que dijo el ahorro en cuestión de la nómina va en serio, descartando con la desaparición de algunas áreas, la creación de nuevos espacios.
Carlo Mario Ortiz Sánchez estuvo c0mo orador huesped en la sesión semanal de Ejecutivos de Ventas y Mercadotecnia de Guamúchil, donde expuso parte de su plan de trabajo de la administración municipal que le tocará presidir al inicio del año 2017.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal