Guamúchil, Sin.- Un total de 11 motos que fueron decomisadas por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal por diferentes faltas de tránsito, fueron robadas el día martes de la pensión municipal que se encuentra a la salida sur de la ciudad.
Pese a negarse a dar información en la corporación policiaca se supo extraoficialmente que algunos de las unidades acudieron a reclamarlas, sin embargo fue imposible recuperarlas debido a que ya no estaban en el corralón municipal.
Un total de 18 motocicletas fueron ingresadas a la pensión municipal el día lunes después de un intenso operativo de los elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal y tiempo después el encargado del lugar fue amedrentado y despojado de 8 motocicletas las cuales fueron trasladadas en una unidad pick up en la que viajaban los sujetos que efectuaron el robo.
A decir de la persona encargada del lugar los sujetos se llevaron cuatro unidades el lunes, regresando el día martes por otras cuatro y en días pasados ya se habían llevado tres más.
Incluso vehículos que son decomisados por militares por delitos federales ya no son trasladados a la pensión de esta ciudad, debido a que solo en este año se han llevado 10 unidades entre camionetas y automóviles, incluso los que tienen reporte de robo se los vuelven a robar de la pensión, por lo que tienen que ser trasladados a la ciudad de Guasave para su resguardo.