Angostura, Sinaloa.- Pescadores ribereños de los campos pesqueros del municipio de Angostura, después de esperar con ansias esta fecha del levantamiento de la veda de captura del camarón, con la esperanza de poder salir de las deudas que adquirieron para iniciar con la pesca, hoy comprobaron que no será nada buena, ya que los reportes de este día indican que la captura no fue muy alentadora.
Baldemar López López, dirigente de la Federación de Cooperativas de Producción Pesquera del Évora, mencionó que pescadores este día lograron capturar en algunos casos hasta 30 kilos, resultados que no son tan alentadores como ellos pensaban, ya que ésto no les alcanza para solventar los gastos que hicieron para tener sus artes de pesca y embarcaciones listas para este día.
López López puntualizó que con estas capturas solo les alcanza para sacar el gasto diario y comer, sin embargo no les alcanza para abonar un poco a las deudas que se tienen, ya que en el menor de los casos ascienden hasta los 40 mil pesos.
Señaló que es poco el camarón que hay en la Bahía Santa María, y que está sectorizado ya que hacia la zona norte sale de tallas mediana y grande, mientras que para el sur las tallas van de mediano a menor tamaño.
Indicó que las mareas no son muy buenas, por lo que trabajarán hasta el día domingo, para así esperar a que las mareas les favorezcan, por lo que pararán lunes, martes y miércoles, para salir de nuevo a pescar con la esperanza de que el tiempo les favorezca y lograr realizar mejores capturas.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal