Angostura, Sinaloa.- Después de meses de espera de pescadores de los campos pesqueros del municipio de Angostura por el inicio de la temporada de captura de camarón, hoy con la esperanza de componer la crítica situación económica por la que atraviesan junto a sus familias, salieron a la mar antes de que el sol asomara sus primeros rayos.
Hubo quienes para iniciar la temporada tuvieron que “encuentarse” consiguiendo dinero prestado para abastecerse de combustible y víveres para adentrarse en las aguas del profundo mar para tratar de aprovechar la capturas del primer día de trabajo.
Sin embargo hasta las 10:00 de la mañana las capturas no “pintaban” nada bien ya que había pescadores en cuya embarcación solo habían capturado 2 kilos del crustáceo.
Pescadores manifiestan que esperaban que la temporada no fuera muy buena, pero nunca al grado de como se está presentando, ya que resultó peor que el año pasado, debido a la cantidad de camarón que están capturando de manera general todas las embarcaciones.
El pescador Everardo Sánchez Mondaca manifestó que en 40 minutos solo salieron 2 kilos y en la próxima tirada solo un calamar se les pego en las redes.
“Pescamos como dos kilos en un “chingazo” de 40 minutos por lo hondo y venimos a calor acá por lo seco y salió, en 20 minutos un calamar nada más y estamos aquí desde las seis de la mañana y teníamos pensado trabajar hasta la metida del sol pero si sigue así nos tendremos que ir antes”, manifestó Sánchez Mondaca.
Manifestaron que el poco camarón que están capturando es de buen tamaño e incluso es camarón café, debido a las aguas profundas en las que están trabajando, por lo que consideran que el camarón azul ya emigró a aguas más profundas.
Manifiestan que no es justo salir a la par de los barcos, ya que nunca podrán competir con esas grandes embarcaciones que no les dejan nada a su paso.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando