Guamúchil, Sinaloa.- Ante la cita de comparecencia de funcionarios ante cabildo, durante la sesión extraordinaria número 14, regidores mostraron poco interés a su propio llamado, ya que de los nueve ediles sólo cuatro se presentaron a la sesión.
Los ediles que estuvieron presentes en esta sesión son Marco Antonio López González, Nora Sosa, Romeo Gelinec Galindo y Luz Zita Vizcarra, mientras que los ediles que faltaron, algunos justificados y otros no, son: Diana del Rocío Chimal, Everardo Meléndres, Víctor Manuel López Miramontes, Patricia Dautt y Gilberto Lugo Sánchez.
El edil Romeo Gelinec Galindo señaló como una falta de respeto para los funcionarios citados a comparecer, de parte de sus compañeros regidores, ya que por ley están obligados a acudir a las sesiones de cabildo o de lo contrario se debe recurrir a una posible sanción como Ayuntamiento para corregir esta conducta.
“Le estamos fallando al pueblo, vean la incongruencia, estamos citando a los funcionarios y les estamos haciendo ver algunas cosas por mejorar y nosotros no estamos cumpliendo, entonces con que calidad moral lo vamos a hacer el día de mañana y estoy hablando en caso de los ausentes, pero nos pega en el sentido que somos el cuerpo de regidores en su conjunto el que está fallando”, manifestó el regidor Romeo Gelinec.
Mientras que el presidente municipal Carlo Mario Ortiz Sánchez, puntualizó que como cabildo se manda un mal mensaje a la sociedad con estas acciones de no acudir a las sesiones de cabildo.
“Sabemos nuestras obligaciones, sabemos nuestros compromisos y que se tienen otros compromisos, pero la prioridad es aquí en el Ayuuntamiento, es en el cabilod y este tipo de reuniones a solicitud de ustedes se han programado con tiempo, se les a notificado con tiempo y creo que por respeto a la ciudadanía a nosotros mismso que estamos aquí, si tenemos que cumplir”, mencionó el presidente municipal.
Ante esto el alcalde solicitó a la síndico procurador Alejandra Zámano, tomar cartas en el asunto y actuar en consecuencia contra los ediles faltistas, ya que el reglamento indica que con tres faltas de los ediles al año, serán llamados a comparecer y explicar la situajción o en su caso cesados para que su lugar lo tome su suplente.
Antes de finalizar la sesión de cabildo los regidores Everardo Meléndres y Patricia Dautt llegaron para adherirse a la mesa de cabildo para participar en la comparecencia de los funcionarios Hugo Alberto Soto Mata director de Obras Publicas y Gabriela López Iribe Directora del DIF.
Mantente informado en nuestras redes sociales.