Por instrucción del Gobernador, Mario López Valdez, se supervisó personalmente la zona afectada luego de que la mañana de este sábado se volcara una pipa cargada con material tóxico en el kilómetro 137 de la carretera Escuinapa-Tepic.
Personal de Bomberos y de Protección Civil del sur del estado detallaron que la pipa cargaba cuatro contenedores de 500 litros de ácido sulfúrico y ocho tanques con mil litros de nitrógeno líquido cada uno el cual fue derramado en el mencionado sector resultando afectado alrededor de 50 metros cuadrados de donde se registró el accidente, sin embargo, se cerró el paso en ese tramo debido a lo peligroso que resultan los gases que emanan dichos tóxicos.
El Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, subrayó que gracias a la rápida reacción de los cuerpos de auxilio no hubo pérdidas humanas luego de este suceso.
Los elementos de Protección Civil, Bomberos, Policía Municipal y Federal de Caminos realizarían los trabajos para necesarios para neutralizar los tóxicos y evitar daños ecológicos y a la población de los alrededores.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando