Mocorito, Sinaloa.- Al culminar la segunda temporada de Girasoles en el Pueblo Mágico de Mocorito, la derrama económica que este producto turístico dejó fue de 25 millones de pesos, reactivando la economía en beneficio del sector empresarial y prestadores de servicio del municipio.
José José Norzagaray Parra director de Turismo de Mocorito mencionó que en las dos temporadas de Girasoles fueron un total de 75 mil personas las que visitaron el Pueblo Mágico, quienes pudieron disfrutar del hermoso campo de Girasoles y de la exquisita gastronomía que ofrece Mocorito.
El director de Turismo indicó que se procedió a cerrar el campo de Girasoles al público debido a que las flores de esta segunda temporada cumplieron con su ciclo natural.
El funcionario municipal mencionó que la organización y coordinación que se tuvo en el tema de los Girasoles, donde se llevaron a cabo protocolos en el cuidado de la salud por la pandemia que se vive, les genera la confianza para pensar en poder reactivar el los Viernes de Plaza, lo cual estarán analizando para seguir ofreciendo atractivos que generen visitas de turistas.