Indistintamente de sí son mayoría o minoría, cuántos son y quiénes aprueban o desaprueban las políticas públicas aplicadas hoy en el país, lo claro es que en México, se da el surgimiento de nuevas tribus virtuales —usuarios-internautas— y que, aunque a muchos duela; «en el país se están tomando las decisiones de manera diferente». ¡Eso cala!
Estas nuevas legiones de humanos, convertidas en ‘bestias cibernéticas’ juegan un papel fundamental dentro del nuevo esquema político social y de gobierno que ahora rige a nuestro país. Donde queda claro, que hoy el gobierno en igual de estar de lado de los que más tienen –de quienes en otros sexenios “salvaban al país”–, como sucedió en los sexenios de: Vicente Fox Quezada, Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto; y que, ahora con Andrés Manuel López Obrador, por lo menos se hace creer, que a quienes se ayuda; es a los más desfavorecidos.
Veámoslo por partes:
»» Sin duda es una lucha intestina, llena de atrocidades y una real pérdida de tiempo querer entenderlos a un grupo o al otro; más aún sacar una verdad absoluta, que por cierto, si se encuentra algo de realidad, está perdida, contaminada, polarizada, entre quienes son los fatalistas y salvadores del mundo: los flamantes ‘Derechangos-Prianistas’, contra quienes defienden a capa y espada al presidente AMLO; los ‘Chairos o Amlovers’, quienes sin duda –éstos últimos– más allá de que sean fanáticos, están informados, tienen colmillo largo, amarillo y retorcido, no se dejan, no se confunden, pero que también polarizan al país.
»» “Sin Yolanda, Maricarmen”. A todos los que añoran y viven del pasado, a los que querían ver caer al presidente apenas iniciado el gobierno del nuevo régimen, que a decir verdad, muy bien les caería irse haciendo a la idea a por lo menos “12 años” de gobiernos de la 4t, no dije 6 años, dije 12 años del reinado de los “morenos” en el poder en México.
¿No lo creen? Les recuerdo que los padrones de beneficiarios directos con dinero por parte del gobierno federal, mismos que fueron blindados elevándoseles a rango constitucional, hoy más que antes, son más millones y potenciales votos. Este párrafo dedicado con mucho cariño para todos los portadores de “inmensa ternura”.
»» Hablando de éstos ejércitos en redes que se viralizan y parecen ‘bots’, en defensa de sus jerarcas y líderes, a quienes elevan casi en calidad de súper héroes; ya sean los simpatizantes del “botudo” ocurrente, hombre sin cabeza. O bien los de la corriente del súper genio, estadista y matemático: también llamado “borolas”, campeón del levantamiento de tarro y muy alabado en tiempos de “ley seca”. O porque no, los de la cuadrilla del “copetón guapérrimo” (my lord Peña), político sin cerebro propio, vende patrias y constructor del más grande imperio de la corrupción extendida por todo México; a todos los grupos representados con estos personajes folclóricos, repito, si saben contar, a su edad súmenle “12 años” más, ¿se ven un tanto viejos verdad? Pareciera que no han aprendido los gajes de la política.
»» Puesto en la balanza, la política al seno de un gobierno, se trata de darle al pueblo pan y circo, es decir, “ganar y siempre ganar” no hay de otra. No se trata, y jamás se tratará como muchos creen de pasiones desbordadas como las que patológicamente comportan ‘Derechangos’ y ‘Chairos’, a grado tal de rasgarse el cuero o romperse las medias. ”Ofcors” (Sic).
»»En serio, ¿quién en su sano juicio piensa a éstas alturas que con el regreso de los últimos “mesías”; Fox, Calderon o Peña, la nación mexicana estaría a salvo? ¡Mis respetos!
»» No señores, no se confundan, una vez más les recordamos, “esto es política” no bufete caprichos, ni llantos de maricones. A llorar, al panteón.
»» Dato importante a saber: es que, además del sistema democrático por el que se rige la vida y operatividad de las políticas públicas de nuestro país, y que, aún con sus propias debilidades, “es lo qué hay”. Existe una nueva figura y posibilidad para la salvación de México y los mexicanos, se las brinda el sirviente mayor, AMLO; se llama referéndum. Será hasta entonces cuando se pueda legalmente quitar a un presidente en México. FRENA y demás, son patadas de ahogados.
No quisieron en el 2021, será hasta el 2022 donde sabremos si: ¿Lo aprovechan o lo dejan?
Si lo aprovechan demostrando una amplia mayoría; bien, si no, estarán cavando su propia tumba.
»» Por otro lado, nadie deberíamos desear le vaya mal al presidente, si le va mal al ejecutivo mexicano, le va mal al país y a nosotros como mexicanos.
Cierto también es, que al gobierno no se le aplaude, se le señala y se le exige para que transite en la mejora continua cada día, pero veo a muchos que ayer callaban y se hacían de la vista gorda “institucionalmente”, hoy se desbocan sin reparo alguno.
»» Reflexión. Los medios masivos de comunicación en todo el país, con todo y sus intereses de por medio; también han caído en el juego. ¡No todos! 9 o 10, de cada 10.
¿Quién ganará con su “verdad” en próximas elecciones del 2021, 2024?
Derechangos-Prianistas o Chairos-Amlovers…
Como decía el extinto Mario González en la radio:
“En fin, yo no critico, yo solo digo y nada más y por favor: sean felices…”.
Atento a sus comentarios.
Debatimos en: @carlorochin40
Contacto: [email protected]