Guamúchil, Sinaloa.- Este día fueron depositadas 125 mil alevines de crías de mojarra tilapia en la presa Eustaquio Buelna ubicada en esta ciudad de Guamúchil, con la intención de que puedan llegar a un estado de reproducción que permita la repoblación de esta especie en este embalse.
El apoyo a pescadores es el segundo en pocos días de parte de la Secretaría de Pesca del Estado de Sinaloa, apoyo que se viene a sumar a las 500 mil crías que se depositaron hace algunos días.
Carlos Castro Montoya dirigente cooperativista agradeció el apoyo de parte de las autoridades, a la vez dijo que las captaciones que está recibiendo la presa como consecuencia de las lluvias favorecen este tipo de apoyos, ya que el volumen de agua les permitirá un mejor desarrollo.
El líder pesquero indicó que esperan que las condiciones naturales permitan que este año si se haga una repoblación abundante con alevines en la presa, ya que en los dos últimos años los bajos niveles de agua no lo han permitido.
Puntualizó que una óptima repoblación en la presa les permitiría a ellos como pescadores tener garantizada una buena pesca, quizás no para una, sino para varias temporadas.