Guamúchil, Sinaloa.- Denuncian conflicto de carácter laboral maestros de la escuela Secundaria Técnica (ETI) número 33 por desvíos en recurso de jubilación, y las entregas de plazas a hijos de maestros jubilados.
Rubí Irais Pérez Aguirre, señala que ingreso desde hace 5 años a la escuela con nombramiento de intendencia, con una titulación en ciencias de la comunicación y un perfil para desempeñarse ene el área de español, pero categóricamente señala hay preferencia a los hijos, hermanos, o ahijados sin contar con un perfil adecuado.
“Lo hago públicamente ya que son demasiadas las veces las que se han pisado mis derechos, es la quinta ocasión que me lo hacen, otros si han ascendido y no les han obstaculizado su ascenso, a lo mejor es porque yo no soy de su equipo de trabajo, yo solo quiero que se me haga justicia y me den lo que me corresponde y la oportunidad de ascender, crecer como persona y trabajadora” puntualizó.
Aurelio González Zavala líder sindical argumentó, que hoy se está en una situación crítica porque prácticamente se perdió la capacidad, esa posibilidad de apoyar a los compañeros ha bajado y por eso en muchos estados están rebasando a los sindicatos.
“En el caso de mi compañera desconocía porqué la Secretaria de Educación Pública está haciendo los movimientos cuando antes nosotros hacíamos estos movimiento”, precisó.
La afectada reconoció que el representante sindical no ha hecho nada para ayudarla a ella ni a otros maestros que han tenido problemas.
“Lo que me molesta es la actitud del sindicato al hacer caso omiso, se están pasando por su autoridad sindical y absolutamente nada están haciendo, entiendo, la reforma educativa se ve limitada su actuación dentro de los problemas laborales” comentó Otoniel González, director del plantel.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal Twitter: @Puntualizandomx Instagram: @Puntualizando