Mocorito, Sinaloa.- Detectan presunto desfalco en la Tesorería Municipal de Mocorito por parte de un exfuncionario de la pasada administración ya que se detectaron recibos del predial rústico y urbano aparentemente pagados, sin embargo estos pagos no fueron habilitados en el sistema y por lo tanto el ingreso mucho menos.
El Tesorero municipal, Jaime Enrique Angulo López comentó que esta administración municipal ya contempla un procedimiento legal contra el ex funcionario Manuel Humberto Sauceda Ibarra mismo que se desempeñó como encargado de Ingresos durante las pasadas administraciones.
“Estas irregularidades se vinieron presentando en todo el año del 2017 también en su momento se tocó el tema en cabildo, se requirió a la persona responsable en el departamento de ingresos de aquel tiempo y ya se buscó las posibles fallas donde pudieron encontrarse, ya que el exfuncionario comentó que puede ser un error del sistema”, puntualizó Angulo López.
El responsable de las finanzas del municipio también señaló que hasta el momento se ha contabilizado un total de 144 mil pesos en tan solo 10 personas afectadas que pagaron sus impuestos pero su pago no aparece registrado en el sistema y apareciendo aun como deuda, pero según el archivo esperan que el monto aumente a una cifra superior al millón de pesos.
“Aquí el único que tenia password y contraseña para hacerle modificaciones al sistema era este muchacho encargado de dicho departamento y la mecánica es así de que aparecen los recibos supuestamente debidamente pagado y en el archivo la copia aparece cancelada y por ende en el sistema no sufre ninguna modificación y el contribuyente sigue debiendo al municipio”, destacó Jaime Enrique Angulo.
El tesorero municipal invitó a la ciudadanía a que si tiene algún recibo que hayan pagado del 2016 hacia atrás, o no han pagado el 2017- 2018 que se acerquen a la dependencia a verificar su historial y descartar hayan sido afectados en el proceder de la persona involucrada en esta situación.
Mantente informado en nuestras redes sociales.