Guamúchil, Sinaloa.- Familiares de internos del penal de Angostura denunciaron un posible brote de Covid-19, comentaron que no reciben medicinas ni tampoco dejan ingresar, piden la intervención de las autoridades de salud.
Tras la denuncia de una mujer que es familiar de un interno, quien por razones de protección del mismo reo comentó que hace unos días acudió a la visita al penal donde se percató que su familiar se observaba con síntomas de coronavirus así como alta temperatura y que buscó dentro de el centro penitenciario sin encontrar ni una paracetamol.
“Toda la semana tuvo mucha temperatura, le mandé medicina para que se la pasaran porque pues no le daban, y todavía no se la dan desde hace una semana y él todavía sigue malo, no es el único, son muchos los que están enfermos, los deberían de tener aislados porque tienen temperatura y tienen tos”.
Temen que haya un brote de covid-19, pues asegura que en casi todas las celdas hay enfermos, hay un muchacho que estaba tomando lista, se desmayó porque no alcanzaba aire.
La denunciante expresó que por lo menos son 60 internos al parecer con síntomas del coronavirus dentro de las celdas desconociendo sus diagnósticos de la enfermedad dentro del penal.
Detalló que al salir, compró medicamento y lo llevó al penal, pero a una semana de esto, no se lo han entregado con el argumento de que debe pasar por una serie de aprobaciones, pero que hay casos donde los medicamentos se perdieron.
Las familias, dijeron que los mismos internos temen hablar sobre lo que ocurre dentro del penal, ya que han sido intimidados por los guardias, de que no expongan que hay enfermos y que no los atienden, pues son amenazados que les quitarán su derecho a recibir visitas.