Angostura, Sinaloa. – Elementos de la Policía y Tránsitos de Angostura decidieron manifestarse públicamente y parar labores en exigencia a la destitución de su director Sergio Lagunes Inclán, ante el mal trato y el hostigamiento del cual son objetos de parte del jefe policíaco.
Esta mañana agentes de la zona sur se sumaron a esta manifestación la cual se llevó a cabo en las instalaciones del palacio municipal, donde exigieron un encuentro con el presidente municipal Miguel Ángel Angulo Acosta para solicitarle la destitución del Director de la corporación.
Agentes de la policía municipal denunciaron que desde hace tiempo el director ha manifestado comportamiento de hostigamiento y un lenguaje no apropiado hacia la mayoría de los agentes, tanto hombres como mujeres, por lo que decidieron parar labores hasta no ser atendida su demanda.
“No necesitamos agresiones ni intimidaciones en el trabajo, ni la presión tampoco, porque nuestro trabajo es muy estresante y estar bajo estrés por los mandos, pues a donde vamos a parar” mencionó una mujer agente de policía.
Cabe destacar que los elementos de seguridad pública también solicitan la destitución de Raquel Nuño, jurídico de la corporación, ya que se ha adjudicado funciones que no le competen y ha tenido problemas con algunos elementos también.
Cabe destacar que al momento el municipio de Angostura se encuentra sin seguridad pública ni agentes de tránsito en las calles, ya que estos se encuentran apostados en el Palacio municipal a la espera de ser atendidos.