Guamúchil, Sin.- Como nunca se está presentando el delito de la pesca indiscriminada con la especie de lobina en el embalse de la presa Eustaquio Buelna, denunciaron pescadores que se dedican a la pesca deportiva en la ciudad.
Aficionados a la pesca deportiva denunciaron que se capturan lobinas de muy bajo peso para su comercialización, además argumentaron que esta especie no está regulada como en otras presas del Estado de Sinaloa donde hay un reglamento estricto en la captura de esta especie, ya que se promueve con fines deportivos.
“La inconformidad es sobre las tallas que se capturan, es exagerado y es una lastima que se capturen especies de 150 a 200 gramos cuando en realidad esta especie llega a pesar hasta tres 0 cuatro kilogramos por pieza”.
Mencionaron que es incongruente que los cooperativistas se quejen de los pescadores furtivos cuando ellos mismos fomentan este problema comprando el producto que los furtivos sacan.
“Queremos que revisen a los cooperativistas por que ellos son los principales en estar promoviendo la pesca furtiva, por que ellos compran el producto a los que sacan el pescado”.
Comentaron que harán llegar una carta firmada por los aficionados a la pesca deportiva a la dependencia de CONAPESCA para que actúen primeramente con los cooperativistas revisando el producto que comercializan, así como para que haya vigilancia permanente y se detenga a los pescadores furtivos que están acabando con la especie de lobina.