Mocorito, Sinaloa.- Vecinos de los poblados El Pochote y Boca de Arroyo, en el municipio de Mocorito, denunciaron presuntos abusos y atropellos cometidos por elementos del Ejército Mexicano durante un supuesto operativo llevado a cabo en dicho poblados..
De acuerdo con los testimonios de los afectados, quienes prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, los soldados irrumpieron en varios domicilios sin presentar ninguna orden judicial, los cuales durante el operativo, se reportó que los militares apuntaron con sus armas a mujeres y niños, generando pánico entre las familias.
“Nos decían que por culpa de personas como nosotros, las cosas están como están en Culiacán”, relató uno de los denunciantes, quien también acusó a los castrenses de lanzar amenazas y consignas mientras salían de un domicilio.
Según los vecinos, un convoy militar llegó sorpresivamente a la zona, pero al notar que algunos habitantes grababan con sus teléfonos las acciones, los soldados optaron por retirarse del lugar.
Las familias afectadas exigieron una investigación exhaustiva sobre estos hechos, ya que aseguran que la presencia de niños y adultos mayores no fue motivo suficiente para evitar los presuntos abusos.
Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades para que se respeten los derechos humanos durante los operativos.
Los vecinos insistieron en que estas acciones deben ser esclarecidas para garantizar su seguridad y tranquilidad.