Guamúchil Sin.- En la sesión ordinaria de cabildo número 19 fue evidenciado otro empleado del departamento de obras públicas por hacer mal uso de la unidad asignada a su cargo que es propiedad del Ayuntamiento. El regidor Romeo Gelinec Galindo Inzunza presentó una serie de pruebas como fotografías y videos donde se aprecia al empleado Ricardo Alberto Cruz Suffo quien se desempeña como jefe del departamento de supervisión en obras públicas saliendo del municipio rumbo a la ciudad de Guasave, donde supuestamente tiene su domicilio, además de circular a exceso de velocidad por la carretera y comprando bebidas embriagantes para su consumo en la sindicatura de Las Brisas, Guasave.
Previo a esto el regidor panista había pedido la explicación y aclaración del caso del subdirector de obras publicas Héctor Salazar Vázquez, el cual fue sorprendido en el mirador de la presa Eustaquio Buelna a altas horas de la noche en la unidad oficial que tiene asignada, y que en la sesión pasada el síndico procurador José Fredy Camacho Pérez fue callado literalmente por el secretario de Ayuntamiento Marco Antonio López quien le recogió el dictamen del caso.
Galindo inzunza mencionó que tienen fotografías y video desde que el empleado sale de Guamúchil infringiendo en una serie de faltas, como exceso de velocidad, consumo de bebidas embriagantes, estacionarse en doble fila, no se dirige a su casa sino a otros domicilios haciendo uso de la unidad.
“Le voy hacer llegar presidenta todas las pruebas , aquí esta el video, ya si con esto y todo lo que estoy informando no se actúa en consecuencia, no se que habrá que hacer entonces para hacer lo necesario, se lo dejo a su consideración”.
Ante las acusaciones del regidor, el síndico procurador argumentó que él no puede andar atrás de los empleados, ya que los jefes de área deben cuidar a los trabajadores, que el solo les pide que guarden las unidades cuando no las utilicen, pero si alguien no acata las ordenes a algo se atiene y es cosa de él.
Ante las acusaciones sobre el empleado la presidenta municipal Liliana Angélica Cárdenas Valenzuela comentó que el caso se turnará al síndico procurador y la comisión correspondiente para que realice la investigación, y dejó muy en claro que ningún empleado tiene autorización para mover las unidades sin alguna ocupación y menos a otro municipio ya que se tiene un reglamento.
” De comprobársele lo que está en evidencia después de las investigaciones de las autoridades competentes tendrá que iniciarse con el proceso de baja”
Por último la presidenta puntualizó que todos los trabajadores tienen que acatar las leyes y reglamentos del municipio ya que se les contrata por la confianza y por el conocimiento, más sin embargo es obligación cumplir con los lineamientos que existe.