Guamúchil, Sinaloa.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Salvador Alvarado en coordinacion con la Unión de Personas con alguna Discapacidad del Évora, llevaron a cabo una demostración de habilidades en silla de ruedas en obstáculos similares a los que comunmente se enfrentan estas personas, esto en el marco del Día Mundial de Personas con Discapacidad.
Esta actividad se llevó a cabo en la explanada del palacio municipal, donde estuvieron presentes autoridades municipales encabezadas por la presidenta municipal Pier Angely Camacho de Ortiz, quien felicitó a los integrantes de esta Unión de personas con alguna limitante física, las cuales nunca han sido pretexto para no alcanzar sus propias metas.
Camacho de Ortiz mencionó que desde que ella estaba en el sistema DIF, conoce a quienes integran esta agrupación y con quienes ha trabajado de manera coordinada para ayudarles en que tengan mejores oportinidades en la vida generando la inclusión de ellos en la sociedad.
Quienes integran el programa “Vida Independiente” programa estatal implementado por Rosy Fuentes de Ordaz presidenta del Sistema DIF Sinaloa, llevaron a cabo diferentes ejercicios consistentes en subir y bajar escaleres en silla de ruedas, demostrando con esto que pueden ser independientes.
La presidenta municipal mencionó que ellos diariamente contribuyen en su formación y capacitación para ser independientes, por lo que compete a ellos como autoridades municipales, sectores productivos y la misma sociedad en general buscarle las mejoras y oportunidades para que ellos tengan la inclusión que se merecen en la sociedad.
La alcaldesa puntualizó que debido a la pandemia del Covid, la actividad acostumbrada para conmemorar esta importante fecha no se pudo realizar, como era la caminata del DIF a la plazuela municipal y un bonito evento cultural, sin embargo la que se llevó a cabo es muy significativa.
La líder de la Unión de Personas Discapacitadas del Évora Laura Soto Lugo, agradeció a las autoridades municipales por siempre estar al pendiente y atender sus necesidades, a pesar de la contingencia sanitaria que se vive.