Guamúchil, Sinaloa. – Derivado de los múltiples y recientes actos de delincuencia que han sido objetos algunos comerciantes de la ciudad, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo del Évora Carlos Alonso Orduño López, manifestó que la autoridad está dejando de hacer su trabajo y esto es aprovechado por los amantes de lo ajeno.
El líder de los comerciantes indicó que ante la escasa vigilancia de parte de las autoridades preventivas responsables de la seguridad, los delincuentes han optado por llevar a cabo robos y asaltos a distintos establecimientos.
“Yo creo que no se está haciendo una buena labor al cien por ciento, en algo estamos fallando no se está haciendo bien y los delincuentes están aprovechando ese campo de oportunidad que encontraron y están haciendo sus fechorías, yo creo que el llamado es para que se ponga en consideración lo que está sucediendo, yo creo que es algo que no debemos dejar pasar por alto”, expuso Carlos Orduño.
Lamentó declaraciones que hiciera el mismo director de Seguridad Pública Sergio Lagunes al recomendar a los comerciantes contratar un servicio de traslado de valores, cuando en su mayoría las empresas en la región del Évora son mini pequeñas empresas.
“No es posible que un director de Seguridad nos esté pidiendo eso, cuando se están dejando de hacer cosas en el campo de él y quiere que nosotros solucionemos el problema”, dijo.
Carlos Orduño López mencionó que como comerciantes llevan a cabo estrategias de seguridad, sin embargo, esas acciones no exentan a la autoridad de la responsabilidad de garantizar la seguridad a los ciudadanos.
Puntualizó que la seguridad es un derecho que comerciantes y ciudadanos deben tener, por lo que exhortó a las autoridades a realizar su trabajo y evitar que la sensación de seguridad de las personas se pierda.