Un amplio sector del colectivo social alvaradense no resiste más, lo dice y lo grita a los ‘cuatro vientos’, otros lo viralizan en redes sociales, que a Armando “el iguano” Camacho: ¡¡ya le toca!! Lo quieren para su presidente municipal; «así que muy atentos con él para el 2021».
El personaje que a muchos empieza a incomodar de los aspirantes a la presidencia en Salvador Alvarado es sin duda; Armando Camacho Aguilar. No es para menos, ni es una tensión descabellada, ya que el “el iguano”, de los varios aspirantes a la alcaldía –de todos los partidos– , es por mucho, el único perfil considerado: “del pueblo y para el pueblo”.
Armando Camacho Aguilar: es originario, nacido y creado en Guamúchil (“the Rosca City” como él orgullosamente lo dice). Es contador público de profesión, con Maestría en Negocios y Alta Dirección, además doctorante en Administración por la Universidad Autónoma de Durango campus Culiacán, catedrático por 21 años ininterrumpidos de la UAdeO Unidad Regional Guamúchil en el área de Ciencias Económica Administrativas, y un apasionado promotor del deporte con mayor énfasis en el béisbol.
La mano social y política del popular “Iguano” ha pasado por el Heroico Cuerpo de Bomberos de ésta cuidad, por la JAPASA, el Club Deportivo Guamúchil Viejo, en el Centro de Integración Juvenil, CONALEP plantel Guasave, en el CESGAC como docente, integrante del Ayuntamiento de Salvador Alvarado como regidor y director de ingresos de la tesorería municipal, amén de otros relevantes cargos, incluyendo el ámbito deportivo. Lo que hace a Armando Camacho según la “Vox populi o vox Dei”, un perfil político de valía para la alcaldía.
Hagamos un análisis y profunda reflexión por el roster de aspirantes de todos los partidos y retamos a que nos digan, ¿quién reúne hoy en día tan importante requisito? Ninguno.
Con la premisa de la crisis de cuadros con rentabilidad y la falta de credibilidad por la que atraviesan los partidos políticos en México, hombres y mujeres con las características y cualidades que dan esencia al popular “iguano”, serán sin duda una fuente de oxígeno puro para lograr sobrevivir y coronarse con éxito en el proceso electoral 2021.
En el ámbito político electoral para nadie es desconocido que Armando Camacho ha sabido sembrar y ha logrado a su paso por distintos partidos, llevarse parte de sus miembros convirtiéndolos en cotos de “iguanos” para engrandecer sus simpatías y darle forma a su proyecto político.
Expliquémoslo de otro modo: el perfil personal y social de Armando, además de ser solidario y hasta cierto punto filántropo de las mejores causas sociales, es, a decir de ‘la raza’ guamuchilense, de los perfiles políticos que les pasó lejos, conductas y actitudes de repudio, tales como; la soberbia, el elitismo y egocentrismo. Es decir, “el iguano”, es noble, es derecho, franco y congruente en el decir y hacer, de los pocos que cultivan el valor de la amistad de manera seria.
No obstante, respecto a todo lo anterior, el también fuerte impulsor del béisbol local ha sabido cerrar ciclos de manera sana en su sustancial trayectoria no solo política, sino también social de tal manera que los diferentes grupos han llegado a pelear su militancia y membresía.
Armando Camacho hoy en día, lejos de lo que pudieran pregonar voces difamadoras y un tanto desinformadas, que con cierta dosis de miedo, en función de que lo pudieran enfrentar en el próximo proceso electoral, en específico para la presidencia municipal de Salvador Alvarado, los entendemos, porque de estar en las boletas electorales, es el más duro rival a vencer.
Acabemos con sus dudas: les advertimos y confirmamos que la convicción partidista del “Iguano” está más firme que nunca, él, como toda su tropa de ‘iguanos’ son parte del equipo principal del senador Ruben Rocha Moya a partir del 2018, por ende, promotores del crecimiento y fortalecimiento de Morena en la localidad, esto elevado a los postulados que se enmarcan en el gobierno de la 4t.
Sigan especulando. De cualquier forma por todos los pasillos y corredores políticos tanto urbanos como rurales, se habla ya de las fortalezas que ha logrado reunir Armando “el iguano” Camacho en virtud de su perfil gentilicio.
Así que, ‘del pueblo’, con gran rentabilidad electoral manifiesta en su figura, Armando “el iguano”
Camacho pudiera lograr asegurar en el 2021, la distinción del respetable pueblo para sentarse y despachar en la presidencia municipal.
Si algo saben y pregonan los alvaradenses, incluso en los equipos contrarios es que: «¡¡’al iguano’ ya le toca!!»
Saquen sus cuentas a ver si les alcanza…
Debatimos en: @carlosrochin40
Contacto: [email protected]