Mocorito, Sinaloa.- Con la finalidad de poder saldar compromisos de pago que tienen como institución, adquirir algunas herramientas y uniformes para los elementos de Bomberos, el próximo lunes Bomberos Mocorito dará inicio a la colecta anual, la cual se llevará a cabo en dos etapas, una empresarial y otra de boteo, la cual comprende de los días del 7 al 20 de diciembre.
Valentín Alapizco Arce comandante de la institución de auxilio comentó que a partir del próximo día 7 estarán iniciando con la colecta comercial, donde se solicitará el apoyo de los empresarios de municipio para que hagan su aportación a la institución de manera voluntaria, mientras que del 14 de diciembre y hasta el día 20 llevarán a cabo la actividad de boteo en la vía pública, tanto en la cabecera municipal como en la sindicatura de Pericos.
Alapizco Arce destacó que todos los servicios que otorgan como institución son completamente gratis para la sociedad, por lo que lo mínimo que pueden esperar es que la sociedad se manifieste en respuesta a la solicitud que les hagan durante los próximos días en cuanto a ser solidarios con la institución.
“Todo lo que se hace en el año, todas las emergencias son gratuitas, por lo tanto, solicitamos que nos den respuesta a la hora que nosotros les pedimos, es una vez al año y pues con eso nos ayuda muchísimo a nosotros en comprar equipo o en metas que nos ponemos para salir el año”, dijo.
Manifestó que con el recurso captado se harán pagos a la Comisión Federal de Electricidad de la subestación de Bomberos Pericos, donde presentan un rezago importante.
Aunque no tienen una meta establecida, el comandante de Bomberos expuso que esperan recaudar más de 50 mil pesos, para poder saldar los compromisos que tienen.
Valentín Alapizco puntualizó que el Gobierno del Estado les adeuda tres meses, por lo que esperan que este pago también se dé antes de cerrar el año, lo cual les ayudará a saldar pendientes.
Destacó que por la expansión territorial que cubren el gasto operativo es importante, de ahí la necesidad de apoyos de parte de la ciudadanía, empresas y organismos.