Guamúchil, Sin.- La Campaña Permanente de Donación y Registro Voluntario de Armas de Fuego 2015 que lleva a cabo el gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional en su XIV edición, iniciará el próximo día 1o de Agosto y concluirá el 11 de Diciembre llevándose a cabo en seis periodos, durante estos meses.
El secretario General de Gobierno Gerardo Vagas Landeros fue el encargado de dar a conocer los pormenores de esta campaña, mencionando que Sinaloa el año pasado logró posicionarse en el tercer lugar a nivel nacional, solo por debajo del Distrito Federal y el Estado de México.
Tan solo el año anterior se recabaron 367 armas de fuego y 375 granadas de fragmentación, las cuales fueron canjeadas a los ciudadanos por dinero en efectivo y equipos de computo, y del 20o1 al 2014 se han recabado un total de 18 mil 478 armas de diferentes calibres, las cuales representaban un peligro latente en los hogares de los sinaloenses.
Para el municipio de Salvador Alvarado la campaña entrará en vigor del día 10 al día 28 de Agosto, en lo que sería el primer periodo de los seis que comprende la campaña, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del auditorio 27 de Febrero con apoyo de personal del 42 Batallón de infantería y protección civil municipal.
El sexto periodo que comprende del 30 de Noviembre al 11 de Diciembre es para los municipios que así lo soliciten para seguir con la campaña de donación de estos artefactos.
El Secretario General de Gobierno exhortó a la población a participar en la Campaña de Donación de Armas de Fuego y Explosivos y evitar tener en casa un artefacto que representa un grave peligro para las familias sinaloenses.