Guamúchil, Sinaloa.- Cada temporada de lluvias en el gimnasio municipal Hilda Gaxiola Álvarez conocido como “La Bola”, era el temor de los deportistas ya que cada vez llovía, caía más agua adentro que afuera, esto porque el techo estaba en malas condiciones y cancelaban los juegos, problema que esta temporada de lluvias dejará de pasar porque ya trabajan en la rehabilitación del espacio deportivo.
Antonio Sañudo García, director del Instituto Municipal del Deporte en Salvador Alvarado, informó que con el apoyo del Patronato Impulsor del Deporte van a rehabilitar el techo e interior del gimnasio más utilizado por los deportistas alvaradenses, con ello cumplirán con el compromiso que ha realizado el alcalde Armando Camacho Aguilar con el deporte.
Detalló que los trabajos que presentan un avance del 90 por ciento constan de rehabilitación de la techumbre de la bola, a la cual le están dando total mantenimiento, además de reparación está siendo impermeabilizada, además dijo en el interior también van a pintar y repararan el alumbrado.
Destacó que la inversión en estos trabajos será de aproximadamente un millón y medio de pesos.
“Año con año la lámina pues estaba deteriorada y se goteaba y ahorita el Patronato Impulsor del Deporte nos está ayudando con la rehabilitación de la techumbre de la bola, antes llovía más adentro que afuera, con estos trabajos ya no deberá de gotear para que haya juegos aparte ahí metemos 10 disciplinas desde balón cesto, lucha libre, box, entre otras y ya ninguna actividad se va a cancelar por problemas de lluvia”,
Sañudo García puntualizó que la garantía de estos trabajos es de 10 años, por lo que reiteró espera hacer justicia a los deportistas alvaradenses de las disciplinas de baloncesto, lucha libre, box, volibol, entre otras.
El funcionario municipal aseguró que han dado una solución de fondo a una de las más sentidas peticiones de los deportistas, acciones que espera todos valoren y cuiden.
El director del IMDESA ponderó el agradecimiento al PIDS por el apoyo brindado para hacer realidad la rehabilitación de La Bola