BOGOTÁ, COLOMBIA.- Este lunes la policía colombiana logró detener a ocho personas de nacionalidad holandesa quienes pretendían viajar con cerca de 1 mil 118 kilos de cocaína escondida entre 35 toneladas de aguacate.
La policía de Colombia lanzó un comunicado informado sobre estos hechos.
La droga salió el fin de semana del puerto de Turbo, en el departamento de Antioquia (noroeste), pasó por el puerto de Amberes en Bélgica y, finalmente,desembarcó en Róterdam.
Las autoridades esperaron a que el cargamento fuera descargado, para seguirlo hasta su destino final y dar con los compradores.
En una bodega cercana al puerto holandés, los integrantes de la banda fueron sorprendidos en flagrancia, mientras vaciaban la droga de los aguacates.
En el comunicado se detalla que lo incautado está avaluado en $40 millones y corresponde a 3.5 millones de dosis para vender en las calles europeas.
Tras cuatro décadas de lucha contra el narcotráfico, Colombia sigue siendo el principal productor de cocaína del mundo.
Después de culminar el primer congreso internacional antidrogas en Medellín, la conclusión es una sola, aunar esfuerzos para combatir el narcotráfico en el hemisferio, así quedó demostrado en esta importante operación en donde Holanda, Bélgica y Colombia se unieron para dar con la captura de sus integrantes” aseguró el director de la Policía Antinarcóticos general Fabián Laurence Cárdenas Leonel.
Información: Excélsior
Mantente informado en nuestras redes sociales.