TEMPE- Autoridades locales y federales realizaron una conferencia de prensa este jueves para dar a conocer los hallazgos de una investigación reciente en el valle que resultó el decomiso masivo de drogas.
Según un comunicado de prensa, se recuperaron más de 4 millones y medio de pastillas de fentanilo y 3,000 libras de metanfetamina durante “una investigación de narcóticos interinstitucional a gran escala en el valle”.
Además de las pastillas de fentanilo, se incautaron 140 libras de polvo de fentanilo, más de 135 kilos de cocaína, más de 3,000 libras de metanfetamina, 35 kilos de heroína, 49 armas y más de $2 millones en efectivo.
“Si no se hubieran incautado, estas sustancias estarían envenenando a los miembros de nuestra comunidad, incluidos nuestros jóvenes y nuestra población vulnerable”, dijo la jefa de policía de Tempe, Josie Montenegro.
El valor total de las drogas decomisadas supera los $ 13 millones, según autoridades federales.
“Si bien redadas como esta no resuelven por completo el problema que enfrentamos, sacar la mayor cantidad posible de estas drogas de las calles sin duda salvará vidas”, dijo la procuradora general Kris Mayes.