México.- Ante una posible propagación del virus del Zika que adquiera niveles incontrolables, autoridades del estado de Quinana Roo y el municipio de Acapulco se declararon este fin de semana en alerta epidemiológica.
En el caso del estado caribeño, las autoridades se encuentran en contingencia debido al descubrimiento de dos posibles casos positivos del virus en la comunidad de Xcan, en el municipio de Chemax del estado vecino de Yucatán.
Los casos, un hombre de 28 años y un menor de edad, preocupan a la Secretaría de Salud de Quintana Roo debido a que hasta un 30 por ciento de los habitantes de Xcan trabajan en Cancún o Playa del Carmen.
Por su parte, el municipio de Acapulco emitió la alerta aun no existe ningún caso comprobado de la enfermedad. El director de Salud local, Gerardo Gálvez Pineda, explicó que el ayuntamiento destinará 3 millones de pesos para combatir la propagación del mosco transmisor del virus y repartir crema repelente a mujeres embarazadas del municipio, ante las sospechas de que el virus causa malformaciones en el producto.
La oficina municipal pidió a la población abstenerse de utilizar pantalones cortos y playeras de sin manga para dificultar al virus el contagio, así como usar productos repelentes e instalar mosquiteros.
Mantente informado en nuestras redes sociales.