Angostura, Sinaloa.- Desangelados y con la cara desencajada por el mal resultado en este primer día de pesca, hombres del mar de los tres campos pesqueros del municipio de Angostura, dijeron no perder las esperanzas de que la situación pueda mejorar con las mareas próximas.
Entre 3 y 10 kilos de camarón en promedio fue lo que lograron capturar pescadores de Playa Colorada, Costa Azul y La Reforma.
Fueron un total de 3 mil pescadores de este municipio los que ingresaron a las aguas de la Bahía Santa María en búsqueda del deseado crustaceo, con todas las esperanzas en que esta temporada pueda ser buena para ellos y sus familias.
El pescador Fidel Montoya mencionó que de manera increible después de 5 horas y de recorrer varios kilómetros en su panga, consumiendo 30 litros de gasolina, lo que representa un gasto de hasta 800 pesos, solo tres camarones había logrado capturar después de varios lances, atribuyendo esto a la mala marea del día.
Enfatizó que van a seguir trabajando mientras quienes los financían con gasolina lo sigan haciendo, con la esperanza que les pueda ir mejor.
Por su parte Gonzalo López Castro pescador de Costa Azul, puntualizó que la situación no pinta nada bien para el sector, por lo que es importante que el gobierno federal voltee a verlos y devuelva el programa del subsidio a la gasolina ribereña, ya que el gasto de combustible conjugado con las pocas capturas harán que poco a poco se alejen de la actividad.
La presidenta municipal Aglaee Montoya Martínez realizó un recorrido por la Bahía Santa María, donde tuvo la oportunidad de saludar y dialogar con pescadores, a quienes les deseó suerte en este inicio de la temporada de pesca de camarón, así como también les refrendó el compromiso de trabajar en la gestión de apoyos ante el estado y la federación para sus familias.