Guasave, Sinaloa.- Un accidente de tránsito ocurrido sobre la carretera federal México 15 en el municipio de Guasave donde se vio involucrado un autobús de la línea Autobuses del Évora dejó como resultado decenas de personas lesionadas, quienes tuvieron que ser auxiliadas por paramédicos de Cruz Roja y Bomberos y trasladarlas a diferentes hospitales de la ciudad.
El accidente se registró frente a la sindicatura de El Burrión cuando por razones desconocidas el chófer del autobús impactó la parte trasera de un camión de carga que circulaba por la misma rúa de sur a norte, perdiendo el control para salirse de la carretera, cruzar ambos carriles contrarios e impactarse con una construcción abandonada en la zona, frente a conocida ganadera.
El impacto provocó que gran parte de los pasajeros resultaran con lesiones en diferentes partes del cuerpo, teniendo que ser rescatados por una de las ventanas del camión, por paramédicos de Cruz Roja, Bomberos y personas civiles que se acercaron para contribuir en las acciones.
La peor parte en este accidente se la llevó el chófer del autobús ya que al impacto tanto con el camión de carga como con la construcción, este quedó prensado entre los fierros retorcidos de la unidad, por lo que el trabajo para su rescate llevó más tiempo, así como su traslado de emergencia a un hospital.
Diferentes corporaciones de seguridad y de auxilio se dieron cita al lugar del accidente para contribuir en el control del tráfico en la zona y evitar otro accidente.
La Guardia Nacional se hizo cargo del peritaje en la zona para el deslinde de responsabilidades, así como de las unidades involucradas en el accidente.
Cabe destacar que el autobús hacía unos minutos que había salido de la ciudad de Guamúchil rumbo al norte del país.