Badiraguato, Sinaloa.- La reciente tala de álamos en la ribera del río en la cabecera municipal de Badiraguato, desató inconformidades tanto de autoridades como de muchos ciudadanos, a tal grado de que fueron detenidas estas acciones para evitar un daño ecológico en la zona. Esta situación despertó interés de Verónica Rochín y un grupo de amigos voluntarios de Badiraguato para buscar resarcir el daño con la plantación de nuevos árboles que vengan a darle vida a esta zona.
Acompañada de jóvenes comprometidos con este municipio, Verónica Rochín acudió a la zona afectada y con pico y pala, decidieron plantar nuevos árboles para reforestar la zona afectada, con la intención de que el impacto al medio ambiente sea menor, así como mantener la zona de la alameda de Badiraguato como un centro recreativo para las familias.
Calificó como buenos los trabajos de dragado del río que la Comisión Nacional de Agua lleva a cabo en la zona, derivado esto de los estudios realizados para evitar futuras inundaciones en las partes bajas de la cabecera municipal de Badiraguato, sin embargo, también hizo énfasis que el cuidado del medio ambiente debe ser primordial para evitar daños colaterales y la tala de árboles no debió haberse llevado a cabo.
Expuso que la alameda del río de Badiraguato es un lugar emblemático del municipio y por lo tanto como ciudadanos deben procurar conservarlo, ya que por años ha sido el lugar de encuentro de muchas familias que acuden a pasar tardes de recreación.
Hizo la invitación para que más ciudadanos puedan sumarse a este tipo de acciones que ayuden a mejorar el medio ambiente y sobre todo tener un mejor municipio, generando con esto más y mejores espacios para las familias de Badiraguato.
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX
©Derechos Reservados 2020 Puntualizando Diseñado por ALBIT.MX