Mocorito, Sinaloa.- Dado algunos problemas que se vienen generado entre quienes tienen la conseción de algunos locales del mercado de Pericos y quienes los rentan, así como la gran cantidad de locales acaparados en desuso, el Ayuntamiento de Mocorito debe poner orden a esta situación, ya que el inmueble es del municipio, expuso la síndica procuradora Cristina Mápula Lares.
En sesión de cabildo la síndica expuso que las personas que explotan los locales deben pagar una renta de hasta mil 500 pesos a quien se los renta, lo que en ocasiones los pone en aprietos por la situación económica por la que pasan, situación que ya a generado problemas de agresión entre las partes.
Expuso que como Ayuntamiento deben hacer cumplir el reglamento interior de mercados para otorgarles una conseción a estas personas que son las que trabajan en los locales y no les tengan que pagar renta a quienes los tienen en consesión y no los trabajan.
“Que la gente que lo está trabajando que tenga la conseción y que se regule y se arregle el mercado, porque realmente es nido de ratas ahí y hay gente que les mandó hacer barandales a los locales y los tienen acaparados nada más”, expuso la síndica procuradora.
Puntualizó la urgencia de regularizar esta situación del mercado de Pericos y sí esta administración municipal está marcando historia, lo haga también en este sentido y pueda establecer un orden en este mercado, del cual el municipio no persibe nada por el usufructo de estos espacios.
Mantente informado en nuestras redes sociales.
Facebook: Puntualizando Portal